Amaranto Resistente y Nutritivo

El Amaranto o Kiwicha este cereal comenzó a cultivarse en América hace más de 7000 años, de esta semilla existen alrededor de 60 especies diferentes; el Amaranto es una fuente de proteínas superior a otros cereales tradicionales. Esta ayuda a satisfacer gran parte de la ración recomendada de proteínas para niños y también pueden proveer aproximadamente el 70% de energía de la dieta. Ademas de ser un alimento también se utilizo por mucho tiempo para ofrendas en los diferentes ritos tradicionales para honrar a nuestra madre tierra.

Dentro de las propiedades nutricionales del amaranto se encuentra lisina, el cual es un aminoácido esencial necesario para la construcción de todas las proteínas del organismo. Además es la principal responsable de la absorción de calcio, ayuda a la recuperación posterior a las intervenciones quirúrgicas o lesión, además de favorecer la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. ayudando a disminuir notablemente los niveles de colesterol en la sangre. Favorece al desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se recomienda que este en la dieta de los niños para contribuir al desarrollo y crecimiento. por otro lado. se dice que el amaranto al igual que la quinua  son ricas en calcio superando a la leche, debido a que 100 gramos de amaranto contienen el doble de calcio que el mismo volumen de leche. El fósforo es otra de sus componentes el cual interviene en las funciones vitales de las personas, considerado indispensable en la nutrición del ser humano, el fósforo es el encargado de almacenar y transportar la energía en nuestro organismo. Su ausencia o poca ingesta nos puede producir cansancio y pérdida de concentración.

Entre otros de sus elementos, encontramos el hierro y las vitaminas A y C, lo que hacen de la amaranto es uno de los alimentos con mayor contenido nutritivo.Tiene más de las proteínas contenidas en el maíz, el triple del trigo y casi igual proporción a la de la leche. Finalmente el amaranto ha sido utilizada para combatir los cultivos transgénicos. ya que, tiene una resistencia particular al glifosato el cual se ha utilizado para poder combatir estos cultivos, sin tener ninguna repercusión o impacto al medio ambiente

Referencias.

http://ecoosfera.com/2016/08/estos-son-los-sorprendentes-beneficios-del-amaranto/
http://www.amaranto.cl/noticia/amaranto-y-sus-beneficios-para-la-salud.html
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-24/el-amaranto-que-devora-transgenicos-un-bulo-ecologista-con-poca-base-cientifica_1034056/

GRANDPRIX

Lorem ipsum dolor sit amet, qui aperiam vituperatoribus at. Aliquip percipit ei vix, ceteros mentitum reprehendunt eu est.

instagram

INFORMACIÓN

Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10am to 2pm
7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn 242 Wythe Ave #4, Brooklyn
+ (123) 124-567-8901 + (123) 124-567-8901
grandprix@qodeinteractive.com grandprix@qodeinteractive.com
Abrir chat
Contactanos
Powered by