¿Cómo preparar la quinua?

La quinua fue parte de el alimento ancestral de los Incas, aunque fue casi erradicado por los españoles, se siguió cultivando en países como Chile, Bolivia y Perú. La quinua es un alimento muy nutritivo y completo, tanto así que en reconocimiento a su alto contenido nutricional, la ONU declaró 2013 «el año internacional de la quinua».

La quinua posee el doble de proteínas de lo que aporta un arroz, son una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso y contiene vitaminas como E, A y B3, además de magnesio, fósforo, hierro, potasio, zinc, calcio y cobre. No tiene gluten.Tiene además pequeñas cantidades de ácidos grasos Omega 3, que son buenos para el corazón, y más grasa monosaturada que los cereales comunes

Tiene los ocho aminoácidos esenciales, los cuales nos sirven para la memoria, el aprendizaje, el deseo sexual, el estado anímico, el desarrollo de tejidos del sistema inmune, ayuda a controlar el dolor, mejoran el rendimiento muscular, limpian el hígado, eliminan toxinas, evitan los depósitos de grasa en las arterias y previenen el envejecimiento.

Cocinar este nutritivo y delicioso alimento es muy facil, aca te enseñamos como:

  • Preferiblemente dejar la  QUINUA KORIPAMPA en agua desde la noche anterior o unas dos horas antes de la preparación, esto hará que el grano crezca y reviente más fácilmente.
  • La quinua tiene una sustancia que se llama sapoina que le da un sabor amargo si no la lavamos bien, por tanto en un colador ponemos la quinua y en el lavaplatos con agua fría la movemos con la mano hasta que deje de aparecer una espuma como de jabón,
  • Este paso también es opcional, pero a mi gusto, le da un sabor tostado que es muy agradable, ponemos en una olla tres cucharadas de aceite de oliva dejamos que caliente un poco y adicionamos la QUINUA KORIPAMPA que habíamos lavado anteriormente. La movemos constantemente hasta que esta tome un color dorado.
  • Cuando hayamos alcanzado ese color agregamos el agua, las proporciones recomendadas son, 1 de  QUINUA KORIPAMPA por 1.5 de agua,  por tanto por 1 pocillo de  QUINUA KORIPAMPA agregamos 1 pocillo y medio de agua.
  • Los pasos siguientes son muy parecidos a la preparación de un arroz, dejamos hervir a fuego medio hasta que el agua se halla casi secado.
  • Bajamos el fuego y tapamos la olla hasta que se halla secado por completo.
  • Al final debemos tener una quinua suave, y abierta, debe tener una colita blanca que sale de ella, como podemos ver en la imagen.

Disfruta de una deliciosa y muy nutritiva  QUINUA KORIPAMPA, la puedes comer como cereal, puedes ponérselo a tus ensaladas, a tu fruta, mezclarlo con arroz y muchas opciones más….Atrévete a probarlo!!!!

Referencias:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/141231_bondades_quinoa_finde_dv

http://www.eluniversal.com.co/salud/quinua-un-alimento-nutritivo-y-completo-152100

http://libroderecetas.com/files/recetas/quinua-cocida.jpg

GRANDPRIX

Lorem ipsum dolor sit amet, qui aperiam vituperatoribus at. Aliquip percipit ei vix, ceteros mentitum reprehendunt eu est.

instagram

INFORMACIÓN

Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10am to 2pm
7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn 242 Wythe Ave #4, Brooklyn
+ (123) 124-567-8901 + (123) 124-567-8901
grandprix@qodeinteractive.com grandprix@qodeinteractive.com
Abrir chat
Contactanos
Powered by